Descripción del curso

¿Qué tan cerca está usted, su departamento o incluso su organización de cumplir con el desempeño operativo deseado? ¿Alguien sabe realmente si se lograrán las metas y los objetivos fijados? ¿Sabe usted o alguien de la organización qué procesos están funcionando o cuáles necesitan evaluación y posibles ajustes y por qué?

Si busca respuestas a estas preguntas, entonces el curso de análisis de brechas que ofrecemos en línea y a su propio ritmo es para usted.

Un análisis de brechas es un proceso utilizado por las organizaciones para identificar y comparar las diferencias entre el estado actual y el estado deseado. Se trata de un instrumento de mejora de la calidad para ayudar a las organizaciones a cumplir sus metas y objetivos, mejorar el desempeño, los procesos y los productos, determinar los riesgos y las oportunidades o garantizar el cumplimiento de los requisitos. En el sector de la acreditación, el análisis de brechas se utiliza con mayor frecuencia para comparar un sistema de gestión existente con los requisitos de la norma deseada para la acreditación.

En este curso se proporciona información sobre el propósito y los beneficios de realizar un análisis de brechas, así como sobre los diferentes tipos de análisis de brechas y sobre la forma y el momento en que deben utilizarse cada una de ellas.

Además, se estudian los desafíos con los que nos enfrentamos durante la realización de un análisis de brechas, así como consejos para hacer frente a esos retos. Por último, utilizando ejemplos, los participantes adquieren aptitudes y conocen herramientas y modelos para la realización del análisis de brechas.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer el propósito, los beneficios y los desafíos de realizar un análisis de brechas
  • Conocer los diferentes tipos de análisis de brechas y cómo utilizar cada uno
  • Comprender los pasos y el proceso para realizar un análisis de brechas
  • Adquirir conocimientos y aptitudes en relación con varias herramientas y modelos para realizar un análisis de brechas

¿Quién debe asistir?

Este curso está diseñado para aquellas personas responsables de la toma de decisiones, profesionales de la calidad, personal de gestión y mejora de procesos, así como personal de planificación estratégica y personal de cualquier nivel interesado en conocer los propósitos y el proceso de análisis de brechas.

Inversión: $100 por persona

 

Register

Capacitación a su propio ritmo (vía la Web)

Esta capacitación se presenta como un seminario en la Web, a su propio ritmo, a través de la plataforma en línea Mindflash.

Los datos de acceso se proporcionarán después de que ANAB reciba el pago de la inscripción. Cuando el pago sea procesado, se le pedirá su fecha de inicio preferida y se le enviará el acceso por un total de tres días calendario. Una vez iniciada la capacitación, usted podrá abrir y cerrar la sesión con la frecuencia que desee en esos tres días.