Descripción del curso

Los participantes en este curso de capacitación aprenderán un enfoque práctico para la estimación de la incertidumbre de medición, basado en prácticas fundamentales en relación con los requisitos de la norma ISO/IEC 17025:2017. Los participantes adquirirán conocimientos sobre la incertidumbre de mediciones, las fuentes de incertidumbre en las mediciones, la forma de calcular la incertidumbre en las mediciones, la expresión de incertidumbre y confianza en las mediciones y la incertidumbre en los informes. Se discutirá la incertidumbre de medición tanto para los laboratorios de ensayo como de calibración.

Objetivos de aprendizaje

  • Comprender la necesidad de medir la incertidumbre
  • Examinar las prácticas internacionales y las estadísticas prácticas
  • Desarrollar una comprensión de las incertidumbres y los presupuestos
  • Comprender y calcular ejemplos específicos de incertidumbre de medición
Créditos UCE: 1,6

Quién debe asistir

El curso de capacitación sobre la comprensión de la incertidumbre de medición está destinado al personal técnico y de gestión de laboratorio encargado de examinar las incertidumbres y a consultores que trabajan con organizaciones que solicitan o mantienen la acreditación a la ISO/IEC 17025.

Regístrate

Formación privada in situ

Este curso de capacitación también está disponible como curso in situ. Los cursos privados in situ son una excelente opción para las organizaciones que cuentan con varios funcionarios que necesitan la capacitación. Póngase en contacto con nlarrimer@anab.org o 414-501-5445 para obtener más información.